El fabricante de altavoces de alta gama Devialet se está derivando de los altavoces caseros. La compañía anunció una asociación con Renault para su primer sistema de audio para automóvil. No se puede comprar un automóvil Renault con altavoces Devialet todavía, pero hay un automóvil conceptual Renault con esos altavoces.
Devialet siempre ha dicho que no era solo un fabricante de altavoces. La startup francesa ha trabajado en su propia tecnología de amplificación. Se supone que es mucho mejor que todo lo demás cuando se trata de construir altavoces potentes pero compactos.
La compañía primero se asoció con Sky para construir un altavoz de sonido envolvente de TV.Y ahora, Devialet quiere estar en tu auto.
Renault ha estado demostrando su auto concepto Symbioz como el futuro de los autos autónomos, conectados y eléctricos. Y parecía un buen terreno para mostrar la tecnología de Devialet.
En primer lugar, Devialet no está utilizando altavoces y subwoofers internos tradicionales. La compañía se basa en pequeños módulos de sonido que son seis veces más pequeños que los altavoces tradicionales del automóvil.
En segundo lugar, la empresa utiliza espacios vacíos y tuberías y los hace vibrar, creando una red de altavoces pasivos para sumergirse en la música.
Finalmente, la puesta en marcha también tiene algunas características de software personalizadas para dirigir el sonido al altavoz correcto. Los altavoces pasivos se pueden utilizar para sonidos de fondo, mientras que los módulos de sonido pueden encargarse del resto.
Esto suena bien en papel, así que esperemos que Renault lleve esta tecnología a los vehículos de producción. Está claro que Devialet quiere ir más allá de poner su marca en parlantes regulares. La compañía quiere controlar toda la experiencia de audio.