jueves, 10 de junio de 2010

HISTORIA DEL CAR AUDIO

Car Audio/vídeo, audio móvil, 12 voltios y otros términos se utilizan para describir el sistema de audio o video instalado en un automóvil. Mientras que los sistemas de audios y video de 12 voltios también se utilizan, puesto, o fabricado para el infante de marina, la aviación, y los autobuses, este artículo está enfocado en los autos como el uso más común. Desde el principio de la radio, los entusiastas habían adaptado el equipo doméstico para utilizarlo en sus autos. En los años 60, entonces introdujeron a los magnetofón de bobina abierta (El magnetofón de bobina abierta es un tipo de magnetofón y como tal permite la grabación y reproducción de sonidos, siendo el soporte la cinta magnética de audio. Utilizado para el registro del sonido, el magnetofón de bobina abierta corresponde con un sistema de grabación magnética, bien sea analógica ó bien digital), los cassettes compactos, y cartuchos de 8 pistas para el uso montado en el auto.

Magnetofón de bobina abierta


Cassette Compacto
 
Un sistema de audio de autos común refiere al uso del OEM que el fabricante del vehículo especificaba para ser instalado cuando el auto es construido. Un gran tiempo después de que la industria del mercado donde el consumidor puede en su deseo substituir muchos o todos los componentes del sistema común. En coches modernos, el dispositivo de control primario para un sistema de audio se refiere comúnmente como unidad principal, y está instalado en el centro del panel entre el conductor y el pasajero. En vehículos más viejos que tenían componentes de audio como opción, tales dispositivos fueron montados externamente a la tapa o por debajo del tablero. Los altavoces del coche a menudo utilizan diseños de ahorro de espacio como de montaje por ejemplo el montaje de un altavoz de agudos montado directamente sobre un altavoz para bajas audiofrecuencias o usar formas de cono no circular. Subwoofers es un tipo específico de altavoz para la reproducción de baja frecuencia. Los sistemas de sonido extremadamente ruidosos en los automóviles, que se han apodado los “boom cars”, pueden violar la ordenanza del ruido de los algunos municipios.


Historia del CAR AUDIO

1930

Desde el principio de la radio, los entusiastas habían adaptado el equipo doméstico para utilizarlo en sus autos. La introducción comercial de la radio del auto equipado llegó en la década de 1930 de la mano de Galvin Manufacturing Corporation. La fabricación de Galvin era propiedad y operado por Paul V. Galvin y su hermano José E. Galvin. Los hermanos de Galvin compraron un negocio del eliminador de la batería en 1928 y el primer producto de la corporación era un eliminador de la batería que permitió que a tubo de vacío las radios con pilas funcionaran en corriente eléctrica del hogar estándar En 1930, Galvin Corporation introdujo una de las primeras radios de autos comercial, Motorola modelo 5T71, que vendieron para ese entonces entre $110 y $130 (2009: $1.700) y se podían instalar en la mayoría de los automóviles populares. Los fundadores Paul Galvin y Joe Galvin se le ocurrió el nombre "Motorola" cuando su empresa comenzó a fabricar radios de autos. Un número de compañías tempranas que hacían los fonógrafos, las radios, y el otro equipo audio en el siglo a principios de siglo 20 utilizaron el ola del sufijo “–ola”, el ser más famoso Victrola; El RCA hizo un “radiola”; había también una compañía que hizo las máquinas tocadiscos llamadas Roca-Ola, y un dispositivo película-que corregía llamó un Moviola. Motorola prefija el “motor” fue elegido porque el foco inicial de la compañía estaba en electrónica automotora.

En Alemania Blaupunkt cupo su primera radio a un Studebaker en 1932 y en el Reino Unido Crossley ofreció una radio inalámbrica montado de fábrica en sus modelos de 10 caballos de fuerza a partir de 1933. Los receptores de radio tempranos de autos utilizaron el voltaje de la batería (6.3 voltios en ese entonces) para funcionar los filamentos del tubo de vacío, y se genera la alta tensión necesaria para el suministro de placas utilizando un vibrador para conducir un transformador elevador. Los receptores requirieron más etapas que el receptor casero típico para asegurarse de que bastante aumento estuviera disponible para permitir que el AGC enmascare la señal que se descoloraba a medida que el auto es conducido. Cuando los coches cambiaron a las baterías de 12 voltios, el mismo arreglo fue utilizado, con los tubos, con los calentadores de 12 voltios. En 1952 Blaupunkt se convirtió en el primer fabricante para ofrecer receptores de FM.

1950

Una característica común de las radios de coche modernas es la función de la “búsqueda” función que permite el ajuste de una estación a otra con sólo pulsar un botón. Esto era una opción popular en algunos productos de Ford en los años 50. Era sabido como la radio de la “ciudad y del país” puesto que utilizó un par de “ciudad marcada en los interruptores” y de “país.” Presionar el botón de la ciudad actuó un motor para girar el mecanismo de adaptación mientras que la sensibilidad del receptor fue reducida de modo que solamente las señales (más fuertes) locales fueran recibidas. Cuando una estación fue templada, el motor paró. Presionar el botón del país tenía el mismo efecto salvo que la sensibilidad completa fue permitida de modo que la estación disponible muy siguiente fuera seleccionada. Además, para las operaciones que buscan repetidas, presionando un interruptor de pie en el piso del conductor hasta la izquierda donde el “pedal muerto” está situado en los coches modernos reactivaría la búsqueda en cualquier sensibilidad que fue seleccionada por último.

1960s-1970s

La introducción de semiconductores (transistores) permitió la etapa de salida para cambiar a un transistor, que pronto llevan a la eliminación del vibrador, y al uso “de los tubos de la carga de espacio” que requirieron solamente 12 voltios en sus placas sin una fuente de alimentación de alto voltaje de la placa. Los avances en la electrónica permite adiciones a la radio de base y Motorola ofrece 45 reproductores de discos rpm se instalan en algunos de Chrysler desde 1956. Los magnetófonos que usaban el equipo de carrete siguieron, pero su bulto aseguró renombre limitado. Esto cambió en 1964 en que Philips lanzó el cassette compacto. Durante los años 60 Lear inventó e introdujo el cartucho 8-track en la competición con el sistema del cassette. Otros fabricantes y entusiastas tempranos comenzaron a construir los amplificadores y audios adicionales para funcionar en 12 voltios (el voltaje estándar en sistemas eléctricos automotores). Jim Fosgate, quien luego sería el fundador de Rockford Fosgate, fue un pionero de tales. La empresa a/d/s también trajo un amplificador al mercado en 1978.

1980s-1990s

En 1983, En 1983, Zed audio se convirtió en la primera compañía en construir un amplificador de 200 watios por canal, que fue inventado por el fundador de la compañía de Steven Mantz. Al principio, los altavoces de los mercados de audios y profesionales del hogar fueron instalados simplemente en los vehículos. Sin embargo, no estaban bien adaptados a los extremos de la temperatura y de la vibración que son una parte normal del ambiente de un automóvil. Diversas técnicas de fabricación, y diversos materiales componentes fueron utilizados en la construcción para adaptarse a estas condiciones.
Las competiciones de Car Audio comenzaron en el principios de los 80. El primero conocido ocurrió en 1981 en Bakersfield, California, y se convirtió en un evento anual, The Summertime Sound Off, que en su altura dibujó hacia arriba de 300 contendientes y continuó en los años 90. Como The Summertime Sound Off, algunas competiciones durante los años 80 fueron juzgadas basadas en sonido y la calidad de la instalación, particularmente las realizadas en California. Pero la mayoría fueron sostenidas simplemente para encontrar las instalaciones más ruidosas y/o más indignantes. Quizás el vehículo más bien conocido de este tiempo era el "Wayne and Harris” 1960 Cadillac Hearse modificada; con tres subwoofers de 24 pulgadas, así como ocho subwoofers de 12 pulgadas. Durante los últimos años 80, varios intereses en la industria estérea del auto promovieron la formación de sancionar organizaciones para proporcionar normas comunes y para mover el foco a la calidad de sonido.

WAYNE AND HARRYS 1960 CADILLAC HEARSE (THE TERMINATOR)

El más importantes de éstos eran CAN (formado por Alpine) y NACA (con el apoyo de los propietarios de tiendas y fabricantes de amplificadores). Ambas organizaciones sancionaron acontecimientos regionales nacionales y recibieron acontecimientos nacionales del campeonato en el finales de los 80. Se combinaron para formar IASCA en 1990. A pesar de el movimiento al juicio basado de la “calidad”, el volumen seguía siendo partes significativas de la mayoría de las competiciones del principio de los 90. Desde entonces, los dos estilos-SPL vs calidad de sonido se han convertido en casi mutuamente excluyentes. Las competiciones de sonoridad que se conoce como dB drag racing. Actualmente, MEASQ lleva a cabo concursos de calidad de sonido a nivel nacional en Australia. Esto de nuevo a formato de la competición de los fundamentos fue desarrollada por Marc Rushton, el fundador de una de las organizaciones más grandes del entusiasta conocidas como Mobile Electronics Australia.


Kenwood Tsunami 1993



Vintage "Terminator" 1985 by Wayne Harris



The "Terminator" at 1992 World of Wheels in Phoenix AZ by Wayne Harris

No hay comentarios:

Publicar un comentario