jueves, 13 de mayo de 2010

"BIG 3" Solucion a problemas electricos! Mas efectivo y barato que un capacitador!

Puede que veas o tengas un carro con muy buena batería, buen alternador, su cable de alimentación apropiado o inclusive de mas espesor y tiene bajones de voltaje. Bueno hay 3 cables que debes reforzar en tu sistema eléctrico, ya que estas añadiendo una carga mas al mismo y el cual no fue diseñado para eso.

Los cables que debes reforzar son:

1 - El cable que va desde el negativo de la batería al chasis.
2 - El cable que va desde el bloque del motor al chasis
3 - El cable que va desde el positivo del alternador al positivo de la batería.

OK! Les explico ahora el porque de reforzar esos cables (no es necesario cambiarlos, puedes instalar uno de mas calibre en paralelo con el de fabrica y es mejor, claro si el de fabrica estorba se quita pues les recomiendo el uso de cable 4 en la mayoría de los casos)

Cable Nº1 : Es muy importante porque toda la corriente que regresa a la batería pasa por este cable, la que consume todo el carro, la de las plantas y la que da el alternador a la batería para cargarla. Puede que de fabrica aya traído un cable que este diseñado para una batería mas pequeña y un consumo menor, entonces el original queda fallo para esa gran cantidad de corriente y por ende crea bajas de voltaje en tu sistema. Muy común en el Yaris y el Corsa.

Cable Nº2 : El alternador que es el corazón de nuestro sistema eléctrico, encargado de cargar la batería constantemente, tiene un positivo y un negativo, el negativo es su propio chasis o cascaron y va acoplado a una base en el bloque del motor que luego pasa al chasis de nuestro carro por un cable, ese cable es el que debemos reforzar o remplazar por uno de mayor calibre al original porque el alternador va a tener una mayor exigencia y por el cable va a circular mas corriente de lo normal.

Cable Nº3 : este cable lleva toda la carga positiva del alternador a nuestra batería y sistema eléctrico. Y bueno por las mismas razones que el anterior se debe reforzar.

Prueba esto y veras como mejora tu sistema eléctrico completo. Y lo mejor es que es algo efectivo, no se daña o vence y no cuesta mucho dinero, espero les sirva.

19 comentarios:

  1. Oye Si le pongo eso a un accents hiunday sirve? es decir el carro ahorita tiene sonido pero en donde le montaron fue uno solo para las plantas? entonce si se lo monto asi como esta alli escrito me consume menos bateria al carro es por decir???

    ResponderEliminar
  2. Bueno la funcion de el BIG3 es hacer que tu alternador trabaje mejor y evite que se descargue la bateria por lo tanto te trabaja mejor, no es que te consuma menos bateria es que la carga de la bateria es aun mayor. Sin necesidad de otro alternador adicional.

    ResponderEliminar
  3. ahh ok ok ok. bueh le pondre eso entonce... y voy aver si le pongo otro sonido mejor le quiero meter 4 plantas de 3000 o 3500 interfire con un crossover interfire y en todo los demas en cornetas en puro kickers.. pero eso tendre q ir a maracaibo a cambiarselo por q aki sale deemas dee caro :S

    ResponderEliminar
  4. ah ok ok.. bueh se lo tendre q hacer en verdad por q aveces lo tengo prendido y recaliento el carro y la bateria se consume bueh.. pero en si se lo tendre q cambiar todo por q ya ese sonido paso de moda :D ps claro otro mucho mejor pero tendre q ir pa punto fijo a comprar las cosas interfire por q salen demas de caro las cornetas y plantas :S Gracias por Su respuesta :D

    ResponderEliminar
  5. Ah ok!!!Tendre que cambiar los cable.. ya que ustedes saben de eso y tiene un bueh en sonido en los evento sound car... tambien quiero poner el carro con un bueh sonido ps claro para eso tengo q cambiarle todo eso y decirle a una tia que me compre unas plantas interfire de 3500 watts para ponerselo al carro :D quiero q se escuche duro

    ResponderEliminar
  6. Bueno viejo si quiere le puedo conseguir los equipos aqui sale mucho mas economicos, solo envieme la descripcion del equipo que desea y un numero de contacto y me comunico con usted.. saludos.

    ResponderEliminar
  7. bueh yo de equipo y dee eso no se mucho?? me han dicho que las plantas interfire son las mejores con un crossover interfire... pero en si no se que bajos, medio, twester, trompetas montarle.. :S que me recomendaria usted??? por supuesto para el accents.. es de 4 puertas... que le podra entrar al carrito??? para que suene bn?

    ResponderEliminar
  8. Bueno las Interfire 1200.2 son buenas con unos medios Eminence 8" o 18sound 8", el Eminence es mas economico, le podrias colocar una Interfire 700watt y cambiarle el sonido interno con Triaxiales JVC, con eso creo q tendrias un buen sonido interno, y un bajo es suficiente de 12" Kicker en Cajon Original, con una Monoblock Lanzar 1.3 .. ! Creo q eso seria suficiente si quieres un Sonido interno, q suene bien y duro.! Ya si quieres un sonido mas amplio tendrias q decirme..

    ResponderEliminar
  9. las planta que sea boss para cornetas y la monoblock boss para el bajos pero que sea boss??? y con esas cornetas estan bn... asi esta bn.. pero las plantas que sean boss de que watts le podria colocar??? "Saludos"

    ResponderEliminar
  10. Si quieres BOSS para los bajos que sea la BOSS 3000 y le podrias colocar 2 Bajos de 12"

    ResponderEliminar
  11. hmmm... ok ok mi pana pero los bajos no se lo puedo poner de 10??? pulgadas??? si se lo monto de 10 pulgadas mas la planta boss 3000?.. y bueh cuanto trendre q gasta en las plantas,medios,bajos,y las cornetas JVC??? bueh claro en maracaibo cuanto saldria alla??? "Saludo"

    ResponderEliminar
  12. Bueno todo es cuestion de gustos de la persona claro q puedes colocarle bajos de 10", bueno en cuestion de gastos seria mejor q me contastes al correo directamente y te puedo cotizar eso.. Saludos..

    ResponderEliminar
  13. ah ok... mi correo electronico es GuNy0uS_1993@hotmail.com !!! Para ver cuanto sale todo alla en maracaibo... "Saludo"

    ResponderEliminar
  14. VIEJO TENGO UN PROBLEMA CON MI SONIDO CUANDO ENCIENDO EL CARRO LOS ALTAVOCES SUENAN COMO SALTO DE CORRIENTE CUAL SERIA LA SOLUCION AESTE PROBLEMA

    ResponderEliminar
  15. Y NO ESPECIFICAMENTE EN RUIDO DE MOTOR ES COMO SALTOS

    ResponderEliminar
  16. BUENAS HERM YO TENGO 2 BATERIAS UNA NORMAL DE 1000 ADELANTE Y UNA OPTIMA AMARILLA PARA EL SONIDO... lA PREGUNTA ES.. LA MODIFICACION LA HAGO CON LA BATERIA NORMAL DE ADELANTE O CON LA OPTIMA DE ATRÁS???? SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  17. amigo una pregunta :D le pondre dos subwoofer de 2400w 1200rms al machito y keria saber dos cositas ke planta me mueve esos bajos y si necesito un capacitador o ke hago para que las luces al encender los bajos no parpadeen ?

    ResponderEliminar
  18. hola buenas me llamo estefan y tengo un peugeot 206 2000hdi y llevo una etapa alpine , radio cd pioneer y 2 6x9 un sub i vias delanteras y mi pregunta es cuando arranco el vehiculo tengo el famoso piiii y el ruido del motor por los altavoces que solucion hay para eliminar ese ruido ?

    ResponderEliminar
  19. Hola, Erick Camacho no creó esta guia, fuí yo, Jorge Anda y la subí a varios sitios como las guias de Mercadolibre en su momento, un plagio no se me hace correcto, espero el cambio de autor por favor. Saludos.

    ResponderEliminar