jueves, 25 de noviembre de 2010

LA CORPORACION KENWOOD SE RINDE ANTE COMPETIDORES DE VENEZUELA.

Aqui les traemos una entrevista a JOSE LUIS RAVELO. 

Santandereano, 32 años de edad, radicado en Medellin multiple campeón de Calidad de Sonido, rompedor de record de IDBL, y Oficial técnico de producto de Kenwood: Jose Luis Ravelo.

-Como llego a convertirse en el hombre encargado de preparar vehículos para romper records en Kenwood?
La verdad yo llevaba mas o menos siete años compitiendo, especialmente en Calidad de Sonido, pero hace año y medio la compañía me ofreció que trabajara para ellos desarrollando y poniendo a punto los autos de los competidores que ameritaban el patrocinio de Kenwood.

-Cual es la misión especifica que le asignaron para cumplir con estos objetivos?
Principalmente mi labor esta dirigida a enseñar, asesorar y acompañar en competencia a las diversas instaladoras y clientes de ellas, para que obtengan el mejor resultado de los equipos de sonido que provee nuestra compañía y por supuesto a tratar de conseguir las marcas y records que dan el reconocimiento que se busca en el mundo del Campeonato de Sonido.

-Es difícil la labor de enseñar a ser un buen competidor?
Yo competi durante unos cuantos años, lo hice con entusiasmo, con amor, con humildad, trabajando sin mirar con egoísmo o envidia lo que hacen los demás, mas bien con el animo de aprender de los aciertos y errores propios y ajenos. Eso me dio buenos resultados y me llevo incluso a ser parte del selecto grupo de Jueces de Iasca. Ahora eso es lo que busco en lo personal y a nivel de los intereses de Kenwood, concientizar a nuestros clientes que cuando se quiere se puede, eso si teniendo claro en que es que quiere competir y dedicarle su mejor esfuerzo a ese objetivo utilizando nuestros equipos y accesorios.

-Como esta el nivel competencia, en Idbl, en Colombia?
Es bueno , sin embargo, seria fabuloso que existiera un criterio mas claro de parte de las compañías acerca de lo que significa este tipo de competencia. Es claro que hoy en Colombia una sola compañía ha dedicado sus mayores esfuerzos y recursos a preparar dos carros específicamente destinados a romper records mundiales, eso es bueno, pero no todas piensan de esa manera y entonces solo quedan las marcas superditadas a ella, especialmente en las categorías superiores del Idbl.

-Y entonces para donde va este tema?
La verdad es que en el momento presente, los records del mundo se consiguen con inversión alta de dinero. Por eso es que los VENEZOLANOS, están reputando de manera creciente y consiguiendo marcas y mas marcas. Nosotros estamos dedicados a apoyar a las categorías menores, es que se debe mirar el costo-beneficio; cuantos equipos y bajos se consumen en el mercado?, creemos que es en esas categorías donde esta el mayor consumidor y es a ellos a quienes debemos nuestro apoyo y le hemos demostrado que con una baja inversión de dinero, un competidor también puede conseguir títulos y records.

-Jose Luis, por que tiene tanto misterio la preparación de una carro de Idbl, y a la hora de competir todo esta tapado?
En Kenwood siempre fuimos partidarios de hacer las cosas abiertas y sin misterios para asi enseñar, pero lastimosamente la envidia, la pereza y muchas veces las ganas de ganar sin esfuerzo por parte de otros competidores, nos llevo a mantener la reserva de cómo usamos nuestros equipos en procura de su mejor rendimiento. Es que esto es de estudio y capacidad, entonces que cada uno desarrolle su mejor conocimiento, asi se beneficia la industria, los competidores, el mercado y el campeonato.

-Como van las cosas a futuro para usted?
 Algunas desiciones corporativas seguramente se producirar para los próximos eventos, dependiendo de ello sabremos cual será el futuro de nuestra labor, ojala sea seguir rompiendo records, enseñando y preparando competidores. O por que no? Regresar al juzgamiento en Iasca, ya veremos que nos trae el nuevo año.

Muchas mas cosas nos dijo este hacedor de records, y la verdad nos dejo la impresión de necesitar mas de un periódico para consignar todas las apreciaciones, de lo que si estamos seguros es que hablamos con un profesional a carta cabal, que ama su oficio, su compañía, sus competidores y tiene un profundo sentido de amistad para con quienes hacen parte del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas.

Fuente: Revista Sonido Sobre Ruedas. (Articulo: EL CHACHO DEL IDBL)
Escrito originalmente por : Wladimir Londoño Ariza


Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario