Existen varios calibres de cable, los más comunes son el calibre 0, 4, 8, 10, mientras más alto es el calibre del cable, es más delgado el cable. También varían los materiales como el cobre, aluminio, etc. Y Los colores como rojo, azul, negro, plata, esto nos ayuda a tener una instalación más estética y diferenciar entre positivo o negativo.
El material por el que se conforma o se fabrica también es importante ya que eso depende del rendimiento que vamos a obtener, un cable 100% de cobre tarda más encalentarse y mantiene un amperaje constante sin déficits del mismo, de lo contrario con el aluminio este se puede calentar en un lapso de tiempo menor. Los dos pueden ser utilizados, basta saber con qué potencia y sistema de audio estamos tratando.
Es importante aplicar el calibre que el amplificador nos exige, de lo contrario no obtendríamos la potencia que este nos puede ofrecer. Al no usarlo, el calentamiento del cable y del amplificador es inevitable, poniendo en riesgo todo tu equipo de audio. Siempre hay que tener instalaciones firmes, más en los puntos críticos como terminales, entradas de corriente, y otros. ya que de existir un falso contacto, se puede ocasionar desperfectos en todo el sistema de audio y sistema eléctrico de tu automóvil.
Por eso siempre hay que estar pendientes del cable marcado en la entrada del amplificador, y usar el calibre exacto, de esta manera evitaremos fallas futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario